Estamos acostumbrados a navegar por internet y acceder de forma rápida a páginas web, aplicaciones y servicios simplemente accediendo a su url (www.ejemplo.com) ya sea tecleándola directamente en la barra de direcciones del navegador o a través del buscador (google es el más utilizado).
Cualquier software que funcione en internet (una página web, aplicación informática en la nube, …) debe estar alojada en un servidor o hosting. Este servidor puede tener diferentes características en función de los requisitos del software a alojar y debe estar disponible en internet 24 horas al día los 7 días de la semana, de lo contrario, el usuario no podría acceder.
Los dominios (esos “nombres” que nos sirven para acceder a un sitio, como por ejemplo, saminter.com, google.es, etc) también se alojan en un servidor/hosting y también deben estar disponibles las 24 horas del día.
En los proyectos profesionales siempre se debe estudiar el tipo de proyecto a realizar para determinar, entre otras cosas, el mejor hosting relación calidad-precio a contratar. Existen muchos tipos de servidores y debemos de huir de los que no ofrecen un mínimo de calidad. Deben tener una buena conexión, muy pocos fallos, mantenimiento continuo y un buen panel de control con todos los requisitos que necesitaremos para nuestro proyecto, entre otros.

Programador web
Fundador de SAMÍNTER Web & Software