Una página web no es un sistema único, ni mucho menos. Existen muchos tipos de páginas web, con diferentes necesidades, diferentes funcionalidades y presupuestos.
Primero hay que definir que desea el cliente y hacia donde desea llegar, una vez analizado este paso deberemos proceder a determinar que sistema elegir para realizar la página web. Hay muchas maneras de realizar una web pero podríamos resumirlas en dos principales:
A partir de una plantilla (No sirve cualquier plantilla, debe ser de calidad y con unos estándares concretos): Nos permitirá realizar una web a un precio contenido y un buen resultado final, sin embargo, el nivel de personalización a veces no será suficiente para el cliente, sobre todo si este necesita una fuerte personalización o funcionalidades muy concretas, además, las plantillas y sus sistemas necesitan constantes actualizaciones.
Desarrollarla a medida, sin plantillas: Es la opción más cara pero permite una personalización total, diseño exclusivo y normalmente no se necesitan actualizaciones a corto plazo. No significa necesariamente que esta sea siempre la mejor opción (el tipo de proyecto y presupuesto juega un papel determinante para su elección) pero en muchos casos es la más adecuada.
Un profesional que se dedica a realizar páginas web de calidad debe ser capaz de construir prácticamente cualquier tipo de web que le pida el cliente, ya sean webs corporativas, portales, foros, tiendas virtuales, con acceso clientes, paneles de control personalizados, para cualquier dispositivo, a medida, etc., de esta manera podrá elegir la mejor opción a la hora de realizar una web profesional y ofrecer un presupuesto adecuado a las necesidades reales del cliente.
¿Deseas saber que precio tiene tu nuevo proyecto?. ¡Pídenos presupuesto!.
Programador web
Fundador de SAMÍNTER Web & Software